Tipos de amortización de préstamos

Para solicitar un préstamo es necesario aprender todo lo que implica la solicitud de un préstamo, ese es un proceso financiero que no debe tomarse a la ligera y debe estudiarse con mucho detenimiento para tomar la mejor decisión que no te afecte en el desarrollo económico o financiero, evitando así perder la estabilidad económica.

Uno de los aspectos que hay que conocer antes de solicitar un préstamo se trata del proceso de amortización de préstamos, existen muchos tipos de amortización y es necesario que como prestatario escoja de manera inteligente el tipo de amortización de préstamo que mejor se adapte a sus necesidades y modalidades de pago.

De qué dependen los tipos de amortización

Los tipos de amortización de préstamos van a variar de acuerdo con la cantidad de dinero que usted puede pagar en un tiempo determinado establecido por el prestamista y que usted podrá elegir, dependiendo de cuál le conviene.

Cada período de pago de los préstamos puede variar desde pagar cada mes, o cada tres meses hasta cada seis meses. Como prestatario lo que usted pague de manera periódica dependerá de cuánto sea el importe del préstamo, el plazo de pago que usted haya elegido y, por supuesto, el tipo de interés que aplique.

La cuota será un factor determinante para escoger su préstamo, esto influirá en el tipo de amortización de préstamo, usted podrá elegir entre diferentes tipos por lo que le será necesario estudiar cada una de ellas.

Las cuotas y los tipos de amortización de préstamos

Las cuotas influirán en los tipos de amortización de préstamos, esto se traduce en que las cuotas incluyen esa fracción del préstamo que es devuelto o amortizado, añadiéndoles los intereses que corresponden a la misma. Debido a esto se puede distinguir entre 3 diferentes tipos de amortización: La cuota constante, la cuota creciente y la cuota decreciente. Cada una con características diferentes para ser tomadas en cuenta.

El primer tipo de amortización de préstamos es el más común y se trata de que usted pague siempre la misma cuota, con variaciones en intereses y en el capital que amortiza. Por otra parte, el segundo aplica cuotas que incrementan con el tiempo, se va pagando menos que un principio pero por mayor tiempo. Para finalizar, en la última se amortizará la misma cantidad hasta que los intereses reduzcan y el monto también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>