CONOS DE SEÑALIZACION

Los conos de señalización no se colocan de una forma aleatoria ya que estos deben de tener un poco de orden cuando son utilizados. Estos dispositivos con un color naranja fluorescente, se suele encontrar de una tamaño de 12 a 36 pulgadas, ahora bien ¿Cuáles son los que se utilizan? Esto va a depender de la situación para la cual amerite que sea utilizado, los conos de 12 pulgadas por ejemplo; no se deben utilizar para desviar el tráfico, mientras que los conos de 36 pulgadas son, muy a menudo, demasiado grandes como para utilizarlos en construcción. Se debe tomar en cuenta a la hora de colocar un conjunto de conos de señalización, alrededor de una zona de obras viales o en zonas de construcción.

La mayoría de las veces, los conos de señalización se utilizan en modo de advertencia, cuando existen algún tipo de riesgo y peligro para los conductores y muchas veces los peatones. Asimismo, cuando se planean obras viales por la noche, estos respectivos conos de señalización, se encargan de crear un tipo de barrera visible en la oscuridad, y esto es gracias a que, además de tener un color fluorescente, este también contiene un anillo reflectante. Cualquier cono de tráfico o dispositivo que se utiliza en horas de la noche, está en la obligación de tener esa franja de anillos reflectante.

Los conos de señalización, no son los únicos dispositivos fabricados que tengan la función de servir como un tipo de barrera visual o advertencia, ya que existen otros tipos de dispositivos comunes para tal, los cuales incluyen barreras, barriles y bolardos. Todos esos mencionados anteriormente, esta diseñados para hacer la misma función que los cono de señalización, pero estos no resultan tan cómodos, fáciles de transportar y de transportar, por esas razones es que la mayoría de las persona recurren a los conos de señalización.

Foto de http://www.topesparaestacionamiento.com.mx/productos/conos-de-senalizacion/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>