¿Cómo aprovechar el espacio de la habitación del bebé?

Durante la espera del nuevo integrante de la familia, es necesario evaluar de cuánto espacio se dispone para sus cosas. Si consideras que la habitación del bebé es un poco pequeña, existen miles de formas de aprovecharla correctamente, de modo que todas sus cosas sean fáciles de guardar y conseguir.

Muebles que ocupan poco espacio en la habitación del bebé

  • Son una buena opción si tu espacio es reducido, ya que no sólo se adaptan a la habitación, sino que pueden desplazarse por toda la casa. Opta por modelos versátiles que incluyan cambiador, que puedas convertir en una cama, así a medida que tu bebé crezca, seguirá siendo poco el espacio que ocupe para dormir.
  • Cómodas. En las tiendas para bebés, venden cómodas pequeñas que pueden cumplir varias funciones, ya sea que guardes la ropa del bebé en los cajones y desees colocar una televisión sobre ella o bien, usar la superficie como cambiador.
  • Estantes de varios niveles. Para guardar los juguetes o utensilios en la habitación del bebé, opta por muebles cuyos espacios sean verticales. Esto ahorra muchísimo espacio y es fácil ver dónde está todo.

Consejos para aprovechar mejor el espacio en la habitación del bebé

  • Como ya fue dicho anteriormente, la superficie de una cómoda es de gran utilidad como cambiador. Coloca dispensadores de pañales, talcos y cremas en la pared, de modo que tengas todo a la mano cuando estés cambiando al niño sobre ella.
  • Usa el espacio bajo la cuna. Esta parte te permite guardar cajones con todo lo necesario para el bebé, ya sea que almacenes sus pañales y fórmulas sin destapar o quieras tener dichas cosas cerca mientras lo cambias dentro de la cuna.
  • Instala un perchero en un rincón. En lugar de hacer un guardarropa grande, puedes utilizar percheros para colgar la ropa de tu bebé en la pared. Usa tu imaginación y estilo, puede resultar un bonito detalle.

Compra objetos plegables. Para que puedas guardarlos en la habitación del bebé sin problemas, opta por cochecitos, cambiadores y sillas plegables que puedas guardar cómodamente dentro del armario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>